jueves, 1 de octubre de 2009

Campaña Adiós al Castigo...en Ica

La campaña adiós al castigo se inició en el año 2007, a la raíz del sismo del pasado 15 de agosto, teniendo como antescedente la campaña anterior "Educa No Pegues" teniendo como objetivo sensibilizar e informar a la población en general que el maltrato no es una forma de educar sino una forma de violencia y que existen otras formas de educar con el buen trato y en la ternura. la Comisión del niño coonjunto de Insituciones a nivel nacional, realizaron diversas acciones en el marco de la campaña "Adiós al Castigo" desde la incidencia ante autoridades con la recopilación de 50 mil firmas para la erradicación del castigo físico y humillante.
En octubre del presente año se realizará la continuación de la “Campaña Adiós al Castigo, Bienvenido El Buen Trato", donde se realizará diversas actividades como capacitación a padres y madres compartiendo estartegías de crianza, circos itinerantes, campeonatos y muchas otras actividades, esta campaña durara asta octubre del próximo año.
Vale menciona que la acción a nivel nacional de la campaña "Adiós al castigo" tiene como objetivo modificar el código de los niños y adolescentes afín de prohibir el castigo físico y humillante es por eso que ahora se esta dando la reestructuración del código del niño y adolescente, exhortando donde se les sancione a las personas que maltraten a los niñ@s y adolescentes.

DATO:
En el país según instituciones que trabajan el tema de maltrato infantil el 50% de niños niñas y adolescentes son castigados de forma física y humillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario