martes, 26 de octubre de 2010

UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

NIÑOS TRABAJADORES IMPULSAN ANTE MUNICIPALIDAD DE ICA CENTRO DE ATENCION INTEGRAL PARA NNATS

En el proceso de Prepuesto Participativo 2009, el MNNATSOP- ICA, presentó el perfil del proyecto Mejoramiento del Centro de Atención Integral para NNATS de la provincia de ICA, para continuar brindando los servicios de: ludoteca, reforzamiento escolar, lonches, chequeos médicos, atención psicológica a través de la animación socio cultural. Estos servicios fueron implementados con el proyecto del programa

NNATS de la Comisión Derechos Humanos de ICA, proyecto que a la fecha esta terminado.

El proyecto de atención integral es ingresado al banco de proyecto de la municipalidad para hacer ejecutado en el año 2010, pero al apersonarse el MNNATSOP para formular el proyecto, nos indicaron en la municipalidad que teníamos que formular el proyecto de creación del centro de atención integral para nnats de la provincia de ICA. El proyecto fue formulado con el apoyo de la lic. Cabrera y presentado a la gerencia de promoción de desarrollo social de la municipalidad de la provincia de ICA, el mismo que se encuentra actualmente en la demuna para que elaboren el informe pertinente ante la gerencia.

El MNNATSOP-ICA ha realizado incidencia ante candidatos, al gobierno regional y provincial, autoridades, funcionarios del gobierno regional y provincial para que apoyen esta propuesta que es a favor de la infancia en general. Puesto que MNNATSOP-ICA es una organización de niños trabajadores y hace seguimiento a los casos de abuso y maltrato sexual, explotación, maltrato infantil y denuncia cualquier violación de los derechos de los niños y adolescentes, preferentemente de los nnats.

El MNNATSOP-ICA esta convencido de que debe continuar la experiencia de los servicios brindados por el programa nnats de CODEH-ICA, los mismos que deben hacer asumidos por los gobiernos regional, provincial y distritales pues son los llamados a vigilar porque los sistemas de protección a la niñez existentes se cumplan.

El compromiso el MNNATSOP es lograr la creación del centro de atención integral para nnats y velar por la continuidad y sostenibilidad del mismo, buscan

do aliados y financiamiento en el sector público y privada.