martes, 13 de julio de 2010

CONTRA LA ERRADICACION DELTRABAJO INFANTIL

El día Mundial contra el trabajo infantil se centra cada año en una de las peores formas de trabajo infantil citadas en la convención No.182. Comenzando por las incuestionables peores formas, tales como la trata de niños; seguidas por el trabajo en la calle, este ultimo, presentado el año pasado. El acontecimiento tiene por objeto la movilización de gente alrededor del mundo contra el trabajo infantil en general y en sus peores formas, reflejando las culturas y las costumbres locales, animando la participación de autoridades, los medios, la sociedad civil y al público en general.

Nosotros somos el Movimiento Nacional de Niños y Niñas Adolescentes Trabajadores Organizados del peru- MNNATSOP- REGION ICA ; que hace 17 años venimos luchando por la promocion y defensa de los derechos de todos los niños, niñas, adolescentes pero en especial de los que trabajamos, quienes aportamos con nuestrso trabajo ala economia de nuestras familas, contribuyendo al 1% del pruducto bruto interno (PBI) y bque somos 42 mil niños , niñas y adolescentes inherentes al ser humano. por eso mostramos nuestras profunda indignacion y rechazo a la celebracion del DIA INTERNACIONAL DE LA ERRADICACION DEL TRABAJO INFANTIL, y asi manifestamos a la opinion publica, a la sociedad en general y a los Niño, Niñas y adolescentes trabajores.


-Que se cambie el objetivo del comite de erradicaion del trabajo infantil ya formado y que tengamos laparticipacion en el ya que somos actores involucrados y afectados por estas medidas.


-Queremos que se implemente y se ejecute los isitemas de proteccion y prevencion hacia los niños, niñas y adolescentes en todolos ectores que estan incluidos enel paln Regional de Accion por la Infancia(PRAI).

-Convocamos a todos los niños/as y adolsecentes trabajando delpais en especial de la region de Ica, a las organizaciones solidarias con esta demanda, a sumarme a nuestra propuesta por el respeto a los derechos y la dignidad de los niños, niñas y adolescentes trabajores.

todos Los niños y niñas adolescentes trabajores esperamos que LA PALABRA " ERRADICACION" cambie por "LA PROTECCION DEL TRABAJO DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES TRABAJORES".

Jhoam Martinez
MNNATSOP - ICA

Un reconocimiento al maestro y las maestras en su día


* Ambar Avalos-Reportera MNNATSOP


Esta es una de las fechas más significativas del calendario cívico escolar, pues se rinde un merecido homenaje al maestro, al verdadero forjador de las juventudes que en el futuro dirigirán los destinos de un país. Se escogió la fecha del 6 de julio como el Día de el Maestro debido a que el Libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822.Este reconocimiento otorgado a aquellas personas que realizan tan digna labor, quienes llevan el conocimiento de generación en generación instruyendo a la población e inculcando valores.Pero ya desde los tiempos del Tahuantinsuyo, época en la que ya se rendía homenaje a los sabios o Amautas incas, los maestros de aquella época, que eran respetados y venerados por la labor que cumplían.Esta percepción no ha cambiado mucho en nuestros días, pues los maestros siguen siendo el ejemplo permanente de sacrificada y noble entrega en bien de la educación de la juventud. Y aunque en muchas ocasiones la función que cumplen es prácticamente anónima, no deja de ser sumamente valiosa, ya que tiene la importante misión de sembrar la semilla del conocimiento entre sus discípulos.En nuestro país, el maestro vive diferentes realidades según en donde cumple su labor, a lo largo y ancho de nuestra extensa y variada geografía.No obstante, aún cuando deba afrontar las más duras condiciones de tiempo, clima o región, el maestro se entrega completamente a su labor educadora, pues es consciente de que de él depende consolidar el cimiento sobre el que habrán de sostener los futuros ciudadanos de nuestra patria, aquellos hombres de bien que engrandecerán el Perú a través del estudio y del trabajo. Para el maestro, educar, más que una vocación es un proyecto.