martes, 9 de marzo de 2010

Cuidado del agua

En nuestro afán por hacer visibles problemas del medio ambiente el equipo de reporteros de nuestro blog, realizó una encuesta por la comunidad de Tepro Ecológico para hacer la siguiente pregunta

¿Por qué es importante el cuidado del agua?

Bueno a mi parecer creo que todos los seres humanos estamos careciendo de ese líquido maravilloso que nos es indispensable para todos ya que sin ese elemento no podríamos vivir. El cuidado del agua infiere mucho a que también las personas tomen conciencia sobre el agua ya que la derrochan.
También la contaminación del agua en nuestra región seda con mucha frecuencia ya que las personas que viven cerca los ríos botan basura hasta veces la queman dentro del rió contaminando el agua que se distribuye a las muchas sitios como son los sembríos, chacras, fundos, etc. o para lugares donde se cosechan productos para el consumo humano como por ejemplo: la lechuga, el tomate, etc.

Jeferson Fernández Huayumbe
10 años niño de la comunidad

¿Por qué debemos cuidar el agua?
En el planeta gracias al calentamiento global nuestro glaciares se están derritiendo en consecuencia en unos años nos quedaremos sin agua. La sociedad se debe poner la mano al corazón y que dejen de contaminar el agua ya que les servirán a las demás generaciones.

Joseph Ochoa Ríos
16 años joven la comunidad

Estas interesantes respuestas pretenden concientizar a los niños y niñas, sobre el cuidado del agua pero más aún a los adultos y adultas, para asumir responsabilidades conjuntas. En la comunidad que visite e hice las encuestas encontré a un grupo de jóvenes que querían opinar al respecto y dijeron lo siguiente:
Para nosotros los jóvenes es muy importante el cuidado del agua, es un elemento valioso para todos los seres humanos que lamentablemente se nos está acabando y mañana más tarde no la tendremos.
Solo queremos nosotros los jóvenes alzar nuestra voz de protesta a los mayores de edad cuidemos el agua por favor es muy importante para los niños y niñas de las generaciones que vendrán para nuestros hijos y para ustedes sus nietos pensemos en futuro no derrochemos el agua si todos estamos juntos en esto lo lograremos.

Jóvenes de la comunidad

Ya lo saben a cuida el planeta te lo aconsejan tus amigos del MNNATSOP…hasta la próxima.

Por: Jhoam Martínez Hernández Reportero del MNNATSOP